En el corazón del Pirineo Navarro, se levanta la impresionante Foz de Lumbier que ha sido minuciosamente cavada en la roca por la constante erosión del río Irati.
![]() |
Foz Lumbier |
La Foz de Lumbier es un paisaje con gargantas altísimas arropadas de una flora y fauna privilegiadas.
En el Centro de Interpretación de la Naturaleza de la Foz de Lumbier y la Foz de Arbajún podremos informarnos de toda a riqueza natural de esta zona y de su historia y evolución. Es ideal para ir con niños porque ellos se divierten observando las maquetas y los paneles interactivos a la vez que aprenden a respetar la naturaleza.
Diversas sendas marcadas según llegamos a la localidad de Lumbier, nos animan a pasear relajadamente por toda la zona y pararnos en los miradores para observar (entre otras aves) a los buitres leonados que aquí poseen una de las colonias más grandes de la península.
Un alojamiento perfecto para visitar la Foz de Lumbier lo encontramos en la localidad de Valtierra: las Cuevas Bardeneras en las que podremos disfrutar de un complejo hotelero construido en auténticas cuevas trogloditas totalmente rehabilitadas, muy cómodas y bioclimáticas.
Foto: turismo.navarra.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario